-
Arquitectos: VLOT architecten
- Área: 560 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:VLOT architecten
-
Proveedores: Metaglas, NedZink, Velux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el pueblo rural de Brandwijk, en los Países Bajos, hay un establo para vacas. En un lugar que se caracteriza por la tranquilidad, la amplitud y las vistas sobre el paisaje agrícola. Estas cualidades espaciales fueron el motivo por el cual los clientes quisieron vivir en este preciso lugar.
La casa se compone de dos volúmenes. Las direcciones del paisaje han determinado la orientación de estos volúmenes. Un volumen alberga las habitaciones y los baños siguiendo las líneas del paisaje, el otro volumen alberga el área de sala/comedor y discurre paralelo al camino rural. La ventaja adicional de esta orientación en forma de L es que al mismo tiempo se crea un acogedor espacio exterior protegido.
La antigua fosa de estiércol para vacas se ha utilizado como cimentación de la casa. Ampliando un metro las paredes de la fosa se crea una capa adicional de espacio habitable de forma económica. Debido a los cimientos especiales, se necesitaba un edificio ligero. Por este motivo, se eligió una estructura de madera prefabricada para construir la casa. VLOT architecten ha sido, en colaboración con el contratista, responsable de encargar todos los materiales y comprobar todos los planos de terceros necesarios para la construcción.
La materialización de la fachada y la cubierta consiste en revestimientos de zinc combinados con revestimientos de madera. La casa se ha diseñado teniendo en cuenta una cuadrícula de 40 cm. El zinc a su vez tiene una anchura personalizada de 40 cm y las tablas de madera son de 9 cm con una separación de 1 cm. Los ventanales se rigen por múltiplos de 40 cm y tienen una proporción cuadrada. Su posición es estratégica para enmarcar vistas específicas del paisaje. La sala y el comedor tienen un tratamiento diferente en cuanto al encuadre de las vistas. Se han diseñado dos aberturas horizontales idénticas de 6 m de ancho. Desde el camino rural se puede contemplar el paisaje desde la sala. Desde el interior de la casa se establece una relación con ambos lados del paisaje.